OFICINAS

Pol. Industrial A Granxa
Parc. 212-214
Edificio Idigranito PO.Box 188
36400 Porriño, Pontevedra

T: +34 986 346 664

E: info@grupimar.es

QR CONTACTO

Escanea el código para llamarnos

Granito, una apuesta segura para tu reforma

Granito para fachadas

Fecha

Como ya apuntamos en nuestro artículo de tendencias en arquitectura y construcción para el 2022, muchos propietarios se plantean diferentes acciones de rehabilitación para cumplir con los grandes retos de la construcción: confort, habitabilidad, accesibilidad, eficiencia energética. En este artículo, te contamos por qué el granito es una apuesta segura para tu reforma.

Ventajas del granito en reformas

El granito destaca por su alta resistencia a la flexión y a la abrasión, características que lo hacen idóneo para soportar cambios bruscos de temperatura, así como tráfico rodado o peatonal.  Dado que se trata de una roca impermeable, resulta excelente para construcciones en contacto con el agua.

Su uso es muy apreciado por constructores en encimeras y suelos de cocinas y baños, en formato baldosa para interiores y exteriores y también en aplicaciones de mobiliario urbano o como adoquín o bordillo en las zonas de tránsito: plazas, aceras o accesos a edificios.

Dotar a una vivienda de unos mejores niveles de eficiencia energética es uno de los principales retos de cualquier reforma. En este sentido, el granito gracias a su excelente aislamiento térmico, permite proteger la vivienda de las bajas temperaturas y mantener la temperatura interior más estable.

Cuando se opta por una reforma, en lugar de por una obra nueva, muchas veces es por un tema de costes económicos. Por su durabilidad, el granito ofrece una excelente relación calidad-precio y permite, además, amortizar la inversión inicial en poco tiempo pues la vivienda se revaloriza.

A la hora de realizar una reforma, otro criterio importante es optar por materiales que se adapten bien a cualquier decoración estética. La versatilidad del granito, gracias a sus diferentes acabados y variedad cromática, permite ofrecer todo tipo de combinaciones de gran elegancia y perdurables en el tiempo. Asimismo, si la edificación original estaba construida en piedra, podemos aprovechar las estructuras existentes, añadiendo un poco más de material, lo que permitirá un gran ahorro de costes.

Por último, la elección del granito permite una mejor integración con el paisaje, respetando el entorno o las características constructivas de la zona.

En resumen, las ventajas más significativas del granito aplicado a las reformas se deben a sus propiedades físicas sobresalientes:

  • Aumenta el valor de la propiedad a ser una pieza noble.
  • Fácil mantenimiento y limpieza.
  • Difícil de arañar y manchar.
  • Alta resistencia.
  • Tiene una duración de vida eterna.
  • Cada pieza tiene una belleza única. No hay dos piezas de granito iguales.
  • Permite hacer piezas a medida.
  • Aislamiento térmico.
  • Excelente relación calidad-precio, si lo comparamos con otros materiales con una vida útil mucho más corta.
  • Integración paisajística.

Si tienes pensado realizar una reforma o rehabilitación, contáctanos y te asesoramos.