OFICINAS

Pol. Industrial A Granxa
Parc. 212-214
Edificio Idigranito PO.Box 188
36400 Porriño, Pontevedra

T: +34 986 346 664

E: info@grupimar.es

qrcode

Escanea el código para llamarnos

Soluciones en granito para una mayor eficiencia energética

Soluciones en granito para una mayor eficiencia energética

Fecha

Cada vez somos más conscientes de la importancia de construir edificios que sean eficientes y respetuosos con el medio ambiente. ¿Sabías que el granito se considera uno de los revestimientos naturales más eficientes en cualquier proyecto de arquitectura? Esta piedra natural presenta numerosas ventajas en la construcción sostenible. Te lo contamos en este artículo. ¡Sigue leyendo!

Entre otras cualidades, el granito posee excelentes propiedades de aislamiento térmico y de humedad, manteniendo la temperatura interior, mejorando el confort y reduciendo el gasto energético, principalmente si se usa en exterior como revestimiento de fachadas.

Uso del granito en el revestimiento de fachadas

El granito se utiliza en un gran número de obras de construcción. En el revestimiento de fachadas debe garantizar tres aspectos fundamentales:

  1. El máximo confortde las personas.
  2. La resistenciadel edificio frente a cambios climatológicos.
  3. El ahorro energético.

El aislamiento que ofrece el granito en construcción garantiza un mayor bienestar en el interior de la vivienda y un ahorro del consumo energético, es decir; una reducción de los gastos de calefacción y aire acondicionado. Asimismo, un edificio con una fachada resistente a los cambios climatológicos es mucho más duradero y estable a lo largo del tiempo.

Desde el punto de vista decorativo, el granito ofrece unas prestaciones sobresalientes a la hora de conseguir una fachada personalizada. Este material cuenta con una diversidad cromática muy amplia y con multitud de opciones de adaptación a diversas formas y otros materiales.

Asimismo, lejos de ser un material de construcción anticuado como recurso decorativo, el granito puede dotar al edificio de una imagen moderna, sofisticada y con una excelente adaptación al entorno urbano.

Proyectos con revestimiento de fachadas en granito

Uno de nuestros proyectos más destacados en la aplicación del granito en fachadas es este edificio situado en la plaza St. James Square, situado en la Ciudad de Westminster.

Fachada de granito en Edificio en St. James Square, Ciudad de Westminster

Edificio en St. James Square, Ciudad de Westminster

El granito juega un papel determinante en el exterior de este edificio de viviendas y edificios comerciales por las excelentes prestaciones técnicas, anteriormente descritas, y su belleza serena e inalterable en el tiempo.

Fachada de granito en un complejo privado en Moscú

Fachada en complejo privado en Moscú

Se trata, además, de un material que ofrece una excelente respuesta a las exigencias constructivas de hoy en día, tanto por eficiencia energética como por el toque vanguardista que aporta a las construcciones urbanas y su fácil combinación con otros materiales, como se puede apreciar en este complejo privado en la ciudad de Moscú.

Fachada de granito de los Edificios de la Xunta en Vigo

Edificio oficinas Xunta de Galicia en Vigo

En el caso de edificios públicos, como este de la Xunta de Galicia en Vigo, su bajo coste de mantenimiento y la luminosidad que aporta a la fachada son dos de las razones por las que el granito es el material elegido en este tipo de construcciones.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Tienes alguna duda sobre cómo el granito contribuye a la eficiencia energética? Te leemos.