OFICINAS

Pol. Industrial A Granxa
Parc. 212-214
Edificio Idigranito PO.Box 188
36400 Porriño, Pontevedra

T: +34 986 346 664

E: info@grupimar.es

QR CONTACTO

Escanea el código para llamarnos

Granito, elegancia y belleza atemporal en interiores

Interiror de un aeropuerto decorado en granito

Fecha

La belleza atemporal del granito reviste suelos interiores y encimeras de elegancia y un estilo contemporáneo. Su elevada dureza y resistencia al paso del tiempo, hacen de esta piedra natural una elección decorativa muy práctica y amortizable. En este artículo, te contamos por qué el granito es uno de los materiales más utilizados en decoración de interiores.

Principales ventajas para el uso de granito en interiores

 

  1. Belleza única y diseño atemporal. El granito es un material que nunca pasa de moda. Además, al tratarse de una piedra natural, cada tabla posee una belleza singular que lo hace único. Las múltiples posibilidades de su variedad cromática, junto a la variedad de acabados disponibles ofrece gran versatilidad en opciones decorativas, muy apreciada por constructores, arquitectos y diseñadores de interiores. No hay dos piezas iguales, con lo cual cada estancia posee una personalidad única.
  2. Gran resistencia. Se trata de un material muy duro y resistente, por lo que puede usarse como revestimiento en áreas de alto tráfico como baldosas y zócalos para suelos interiores. También ofrece excelentes cualidades técnicas como revestimiento de paredes o para utilizar como encimera, mesa o chimenea, resistiendo con un excelente comportamiento ante manchas, arañazos, golpes o temperaturas altas.
  3. Fácil limpieza y mantenimiento. El granito presenta una excelente barrera natural contra la humedad y las manchas. La limpieza de la superficie será una tarea rápida y fácil. Tan solo necesitas un poco de jabón y agua caliente.
  4. Natural y sostenible. El granito es un material muy duradero. Al tratarse de una piedra natural, se puede reutilizar, aprovechándolo de forma finita. Además, en nuestras plantas de producción todos los escombros generados se reciclan y transforman en áridos que son aprovechados en el sector de la construcción.

 

Ejemplos de aplicaciones de granito en usos interiores

Decoración interior en granito en viviendas de lujo en Lynn (Boston)

Para la decoración interior de este complejo de viviendas de lujo en la ciudad de Lynn, cerca de Boston, se ha optado por la belleza del granito Azul Platino. Su destello azulado con pequeños ápices plateados y negros proporcionan distinción y clase en todos los acabados y aplicaciones: encimeras, baños, etc., creando espacios llenos de elegancia.

Granito AZULPlatino. Boston, Breakwater North Harbor.

Granito AZULPlatino. Boston, Breakwater North Harbor.

Gris perla granito en Hospital Estatal Merkez Efendi

Las tendencias en decoración apuestan por colores que evoquen a la naturaleza como el gris perla, un granito que aprovecha toda la luz natural en escaleras y suelos interiores.

Gris perla granito en Hospital Estatal Merkez Efendi

Rosa Porriño es otro de los granitos más apreciados en interiores de aeropuertos o edificios públicos. En la imagen, una muestra de la elegancia de esta piedra natural en el Aeropuerto de El Prat.

Granito Rosa Porriño en el Aeropuerto de El Prat

Decoración de baños con granito

Resistente y compacto en su morfología, las tonalidades de Rosa Villar transmiten una belleza cálida y llamativa que no dejará indiferente a nadie. Ideal para diseño de interiores en donde se busca innovar, pero al mismo tiempo crear una atmósfera cálida y acogedora, potenciando la luminosidad de la estancia.

Granito Rosa Villar en decoración de baño

Otra muestra que el granito es un material que se adapta a todo tipo de estilos y que siempre aporta un toque distinguido y elegante . En la imagen una muestra de la perfecta combinación de Blue Pearl y Blue Pearl Royal en decoración de baño.

Revestimiento de paredes o elementos decorativos  en granito

La textura del granito Azul Noche con sus megacristales azulados embellecen las zonas de acceso en este moderno rascacielos de Boston.

Revestimiento de interiores (One Beacon Street, Boston)