OFICINAS

Pol. Industrial A Granxa
Parc. 212-214
Edificio Idigranito PO.Box 188
36400 Porriño, Pontevedra

T: +34 986 346 664

E: info@grupimar.es

QR CONTACTO

Escanea el código para llamarnos

Granito, elegancia y durabilidad en pavimentos exteriores

Granito para pavimentos exteriores

Fecha

La resistencia, elegancia y durabilidad del granito hacen que sea un material perfecto para el revestimiento de suelos y pavimentos exteriores.

Desde un punto de vista estético, el granito es, asimismo, una piedra natural muy versátil que permite la creación de los estilos decorativos más dispares.

Acabados de granito más recomendados en superficies exteriores

A la hora de elegir qué tipo de granito es el más adecuado para un revestimiento exterior es importante prestar atención a los acabados. Además de la durabilidad se busca que la superficie sea antideslizante y resistente frente a la acción del sol, la lluvia o las bajas temperaturas.

Uno de los acabados más demandados en este tipo de superficies es el flameado, que consigue que la superficie tenga un aspecto rugoso sin alterar su color. Este tipo de acabado presenta un fácil mantenimiento y evita que se puedan producir resbalones cuando llueve o hay humedad.

Otras opciones de acabados que presentan un excelente comportamiento en exteriores son el aserrado y el abujardado. Con el primero, se consigue una superficie plana con cierta rugosidad y textura fina. En el abujardado la superficie tratada presenta unos pequeños “cráteres” o irregularidades de 1 a 3 milímetros de profundidad para conseguir un aspecto rugoso.

Amplia gama de colores para crear ambientes cálidos y luminosos

Además del tipo de acabado, la procedencia y el color del granito son características que también influyen en la durabilidad y resistencia en superficies exteriores.

Los tonos oscuros como el azul noche o el azul plata ofrecen excelentes cualidades de impermeabilidad y resistencia en exterior, así como una elevada protección antideslizante.

No obstante, aplicando el acabado más adecuado para cada espacio podemos crear todo tipo de ambientes en colores blancos, grises, crema, rosados, verdes o negros.

En nuestro catálogo encontrarás la inspiración perfecta para cada ambiente.