OFICINAS

Pol. Industrial A Granxa
Parc. 212-214
Edificio Idigranito PO.Box 188
36400 Porriño, Pontevedra

T: +34 986 346 664

E: info@grupimar.es

qrcode

Escanea el código para llamarnos

Marcelino Group en Marmomac 2021

Marcelino Group en Marmomac

Fecha

Así fue nuestro paso por la feria más importante de la piedra natural

 

Marmomac, la feria de referencia de la industria de la piedra ha vuelto a su formato presencial y no podíamos faltar a este importante evento internacional.  En ella se dan cita los principales países productores de piedra natural del mundo mostrando sus productos, pero también buscando las últimas novedades y avances en maquinaria y tecnología para la piedra.

Debido a la incertidumbre derivada de la pandemia Covid-19, la edición de este año ha combinado el formato presencial (denominado MARMOMAC) con el virtual (MARMOMAC PLUS), un portal digital destinado a la exposición y búsqueda de productores y contactos comerciales.

Como viene siendo costumbre desde hace ya más de 50 años, la edición presencial se celebró en el recinto ferial de Verona (Italia) y confirmó el alto nivel de internacionalidad del evento.

Según datos de la revista Focus Piedra, el 45% de las 756 empresas expositoras proceden de fuera de la Unión Europea, totalizando 329 empresas de 39 países diferentes. En particular, han viajado 80 empresas desde Turquía, 15 desde Brasil, 11 desde Egipto y 6 desde Irán. Y estas cifras también están respaldadas por numerosas delegaciones internacionales de compradores, arquitectos e importadores de losas y tecnologías de Estados Unidos, Canadá, Rusia y el Magreb (Egipto, Argelia y Túnez), áreas cruciales para el desarrollo de proyectos exclusivos y de lujo.

Ha resultado una experiencia muy satisfactoria en cuanto a oportunidades de negocio, ya que no podemos olvidar que el sector de materiales de construcción se está viendo afectada por una crisis en el sector logístico.

Marcelino Group en Marmomac

Cambios en los hábitos de consumo y crisis en el sector logístico

 

Los hábitos de consumo han cambiado, se dispararon las compras online y la demanda de espacio de carga. Esto ha provocado un pico de demanda de productos fabricados en China que, unido a la reducción personal en los puertos, ha repercutido en un incremento de los precios de logística.

Así, los costes de enviar un producto a Europa desde Asia son 10 veces más altos que en mayo de 2020. En particular, en el ámbito de la construcción ha habido una subida de costes media de un 22,2%, lo que ha provocado numerosas cancelaciones o paralizaciones de obra.

Tras nuestra experiencia en la feria y las conversaciones mantenidas con nuestros clientes, nos preguntamos si no deberíamos crear sinergias y actuar unidos para intentar modificar la longitud de la cadena logística, promoviendo una fabricación más local, dentro del ámbito de la UE, que ayude a revertir esta crisis logística y mejorar la economía europea.

A pesar del esfuerzo económico que exige la presencia en esta feria con stand propio, en Marcelino Group seguimos apostando por la inversión en este tipo de eventos, con el fin de consolidar la imagen de la empresa en el exterior, analizar qué está haciendo la competencia, promocionar nuestros productos y novedades y consolidar las relaciones con clientes nuevos y actuales.

De nuestro paso por Marmomac, destacamos la alegría que se podía apreciar, tanto en expositores como en visitantes.  Volvimos a encontrarnos en un evento, afianzando los lazos con socios, clientes y proveedores de una manera más cálida que con el envío de correos electrónicos o videollamadas.  Hemos disfrutado de cada visita a nuestro stand y de las impresiones recibidas de nuestro catálogo de obras y productos.

Gracias Marmomac y ¡nos vemos en 2022!