OFICINAS

Pol. Industrial A Granxa
Parc. 212-214
Edificio Idigranito PO.Box 188
36400 Porriño, Pontevedra

T: +34 986 346 664

E: info@grupimar.es

qrcode

Escanea el código para llamarnos

¿Qué nos trae el 2022 en arquitectura y construcción?

tendencias en arquitectura y consturción 2022

Fecha

Estamos a las puertas de entrar en el año 2022 y es un buen momento para hacer un breve repaso por algunas de las tendencias en arquitectura y construcción que marcarán el próximo año.

Construcciones más sostenibles

Existe, cada vez más, una creciente preocupación por la preservación del medioambiente, lo que se traduce en una creciente demanda por edificios más eficientes y procesos de transformación más comprometidos con el desarrollo sostenible.  Ahorrar recursos, sustituir los procesos de mayor consumo energético por otros más eficientes y reducir la huella ambiental son los retos a los que nos enfrentamos y un objetivo prioritario en Marcelino Group.

Rehabilitación y reformas

Relacionado con el punto anterior, las construcciones de antigüedad han dejado patente sus grandes deficiencias en cuanto a eficiencia energética, confort o accesibilidad. Esto implica la necesidad de que muchos propietarios busquen adaptar sus inmuebles a los requerimientos y necesidades actuales.

Entre otras acciones serán necesarias apostar por materiales que ayuden a un mejor aislamiento térmico y contribuyan a una mejor eficiencia energética , así como la integración de energías renovables en el hogar.

Pero la obra nueva no se queda atrás y cada vez es más importante construir con los estándares más exigentes del Código Técnico de Edificación o Passivhaus.

Viviendas más luminosas, funcionales y mejor aisladas

Las restricciones de movilidad debido a la pandemia Covid-19 han cambiado el concepto de vivienda. Con el trabajo en remoto y pasar más tiempo en casa se buscan espacios más amplios y funcionales. Asimismo, si el concepto abierto ya venía pisando fuerte los últimos años, ahora cobra más fuerza. Se busca ganar más amplitud entre los espacios y aprovecharlos para diferentes funciones: trabajo y ámbito familiar.

El aislamiento acústico es otra de los problemas que evidenció el confinamiento. Contar con materiales que proporcionen un buen acondicionamiento acústico, junto con el aislamiento térmico son prioridades hoy en día, con el fin de evitar ruídos de la viviendas colindantes o del exterior.

Decoración minimalista y natural

Se busca un estilo de decoración, práctico y sencillo, capaz de adaptarse a todo tipo de ambientes. Se apuestan por materiales que evoquen la naturaleza y que ayuden a aprovechar la iluminación natural.

Los tonos claros como el blanco cristal o el gris perla nunca pasan de moda, combinados con tonos más oscuros para crear un ambiente acogedor. Para los que busquen mayor intensidad el azul noche destaca por su sofisticación y elegancia.

¿Qué te parecen las tendencias en construcción que protagonizarán el año 2022? ¿Añadirías alguna más? Te leemos en los comentarios.