OFICINAS

Pol. Industrial A Granxa
Parc. 212-214
Edificio Idigranito PO.Box 188
36400 Porriño, Pontevedra

T: +34 986 346 664

E: info@grupimar.es

QR CONTACTO

Escanea el código para llamarnos

¿Cuáles son los diferentes usos del granito?

Fecha

Estos son los diferentes usos que se le pueden dar al granito

 

A lo largo de la historia, debido a su belleza y su abundancia, diferentes civilizaciones han usado el granito para sus construcciones, pudiendo ver columnas, puertas, jarrones, estatuas y más elementos elaborados en granito. Dejando el pasado atrás, en el blog de hoy, nos dedicaremos a hablar de cuáles son los principales usos que se le da al granito hoy en día.

En la actualidad trabajar con este material está muy extendido, es un mercado maduro, gracias a toda la maquinaria de la que disponemos y, por supuesto a las características estéticas, dureza y resistencia del granito.

Uno de los usos principales del granito es la construcción. Su bajo coste, propiedades y apariencia hacen que sea el material favorito de muchos arquitectos y artistas. Está presente en muchas obras, desde monumentos a grandes construcciones (como los embalses) pasando hasta por puentes y pavimentos.

Otro de los usos del granito es la decoración de interiores. Su durabilidad y elegancia hacen que sea uno de los materiales más escogidos para la decoración de hogares y edificios. En este aspecto, sus aplicaciones son diversas, pero podríamos decir que es el dueño y señor de los baños y las cocinas.

El granito también tiene su espacio en el arte funerario. Como comentábamos, el granito es un material resistente y elegante. Estas dos características sumadas a que es un material muy resistente a la lluvia ácida, hacen que sea la opción perfecta para la elaboración de lápidas, mausoleos, altares, etc.

Para terminar, haremos referencia a la importancia que tiene dentro de la industria de la papelería y su uso en el ámbito de los áridos. Por un lado, el granito es el material del que están hechos los cilindros con los que se muele y vacía de agua la pulpa de papel. Por otro lado, el granito también se machaca con el fin de producir material para el hormigón, morteros, carreteras, escolleras, el balasto de los ferrocarriles, entre otros.

¡Hasta aquí el blog de hoy! ¿Qué te ha parecido? Si tienes alguna duda o algo que eches de menos y quieras compartir, te leemos en comentarios.