Las viviendas sostenibles en las que se emplea el granito son cada vez más valoradas por sus cualidades frente a las viviendas convencionales. La utilización del granito en su revestimiento es una de las opciones más eficientes, tanto a nivel técnico como estético; ya que presenta propiedades muy destacables como: durabilidad, firmeza, fácil mantenimiento, entre muchas otras.
Riqueza estética del granito
Desde el punto de vista estético, el granito es uno de los materiales más sobresalientes a la hora de conseguir una fachada diferencial y elegante. En Marcelino Group trabajamos con una extensa variedad de granitos de diferentes tonalidades y texturas, consiguiendo los resultados esperados.
Sostenibilidad
Desde su producción, la fabricación del granito conlleva un consumo energético reducido a diferencia de otro tipo de materiales. En Marcelino Group además de los circuitos cerrados de agua para el corte, todos los estériles o escombros generados de la producción se transforman en áridos.
Durabilidad
A largo plazo el granito tiene un desgaste prácticamente mínimo, siendo resistente a todo tipo de clima y temperatura. Según la escala de Mohs (utilizada para conocer la durabilidad de diversos materiales) su dureza está entre el 6 y 7.
¿Por qué elegir el granito para tu vivienda?
Además de por todas sus cualidades estéticas y de ser altamente durable, el granito posee propiedades aislantes sorprendentes, que dotarán la vivienda de confort y eficiencia energética.
Es el material perfecto para soportar las altas temperaturas del verano y mantener fresca cualquier vivienda sin necesidad de recurrir a climatización, lo que se traduce en ahorro tanto de recursos como de dinero a medio y largo plazo. Por todo esto, la elección del granito para construir tu vivienda es una apuesta segura por su versatilidad y sofisticación.
Si estás pensando en construir tu vivienda con alguno de nuestros granitos, contáctanos y te asesoramos.