OFICINAS

Pol. Industrial A Granxa
Parc. 212-214
Edificio Idigranito PO.Box 188
36400 Porriño, Pontevedra

T: +34 986 346 664

E: info@grupimar.es

QR CONTACTO

Escanea el código para llamarnos

El granito para construir tu vivienda

Fecha

Las viviendas sostenibles en las que se emplea el granito son cada vez más valoradas por sus cualidades frente a las viviendas convencionales. La utilización del granito en su revestimiento es una de las opciones más eficientes, tanto a nivel técnico como estético; ya que presenta propiedades muy destacables como: durabilidad, firmeza, fácil mantenimiento, entre muchas otras.

Riqueza estética del granito

Desde el punto de vista estético el granito es uno de los materiales más sobresalientes a la hora de conseguir una fachada diferencial y elegante. En Marcelino Group trabajamos con una extensa variedad de granitos de diferentes tonalidades y texturas, consiguiendo los resultados esperados.

Sostenibilidad

Desde su producción, la fabricación del granito conlleva un consumo energético reducido a diferencia de otro tipo de materiales. En Marcelino Group además de los circuitos cerrados de agua para el corte, todos los estériles o escombros generados de la producción se transforman en áridos.

Áridos

Durabilidad

A largo plazo el granito tiene un desgaste prácticamente mínimo, siendo resistente a todo tipo de clima y temperatura. Según la escala de Mohs (utilizada para conocer la durabilidad de diversos materiales) su dureza está entre el 6 y 7.

Catedral De Santiago, hecha en granito y lleva en pie desde que empezó a construirse en 1075.

¿Por qué elegir el granito para tu vivienda?

Además de por todas sus cualidades estéticas y de ser altamente durable, el granito posee propiedades aislantes sorprendentes, que dotarán la vivienda de confort y eficiencia energética.

Es el material perfecto para soportar las altas temperaturas del verano y mantener fresca cualquier vivienda sin necesidad de recurrir a climatización, lo que se traduce en ahorro tanto de recursos como de dinero a medio y largo plazo. Por todo esto, la elección del granito para construir tu vivienda es una apuesta segura por su versatilidad y sofisticación.  

Si estás pensando en construir tu vivienda con alguno de nuestros granitos, contáctanos y te asesoramos.