OFICINAS

Pol. Industrial A Granxa
Parc. 212-214
Edificio Idigranito PO.Box 188
36400 Porriño, Pontevedra

T: +34 986 346 664

E: info@grupimar.es

QR CONTACTO

Escanea el código para llamarnos

Tipos de granitos para fachadas

Granito para fachadas

Fecha

Cuando pensamos en los tipos de granitos para fachada, en lo que realmente tenemos que poner el foco es en el tipo de acabado.

Una fachada bien diseñada es la carta de presentación de lo que nos encontraremos en el interior. El granito en fachadas revaloriza la propiedad en el mercado.

Granito Rosa Porriño. Obra en Taipei - Taiwan

Tipos de acabados del granito para fachadas

Los tipos de acabados del granito para fachadas recomendados son:

  • Granito flameado: Se logra con un soplete, aplicando 2800 °C en la superficie de la piedra. Esto produce que se desprendan unas esquirlas y dan a la superficie un aspecto rugoso y cristalino, además de proveerle más resistencia.
  • Granito granallado: Para llegar a este resultado, se proyectan partículas metálicas que erosionan la piedra, dando como resultado una superficie rugosa, antideslizante y de un aspecto más natural.
  • Granito abujardado: Mediante el labrado de la piedra, es decir, golpeándola con un martillo, generamos cráteres en la piedra de entre 1 y 3 mm de profundidad. De esta manera, logramos el aspecto rugoso de este tipo de acabado.

Otra recomendación a tener en cuenta, es que el espesor del revestimiento de granito sea superior a 3 cm.

Granito_AzulNoche_Fachada_obra_Londres

Granito Azul Noche. Fachada en Londres.

 

Ventajas del granito para fachadas

Sabemos de las ventajas del granito, su resistencia, baja porosidad y su capacidad de soportar las inclemencias del tiempo, pero además, el granito es la piedra más abundante y resistente del mercado.

Otras ventajas que nos ofrece el uso de granito en fachadas son:

  • Personalización y personalidad: Tu fachada puede convertirse en un elemento decorativo de calidad sin ocupar apenas espacio, dándole elegancia y valor arquitectónico.
  • Relación coste-beneficio: Vale, el precio del granito es ligeramente superior a otros materiales (de verdad, muy poquito), pero considerando que su mantenimiento es mínimo y su duración infinita, vale la pena con creces. Además, siempre podrás reutilizarla.
  • Revalorización: ¿Sabías que el granito aumenta el valor de la vivienda? Los revestimientos de piedra natural aumentan el valor de la propiedad: destacan el lujo y la calidad, pero también su eficiencia energética, resistencia y durabilidad: el granito es sostenible.
  • Variedad: Podemos encontrar múltiples colores de granitos, esto depende de la concentración de cuarzo, mica y feldespato presente en la piedra. Pero ninguna piedra natural es igual a otra, por lo que tu elección de granito siempre será única y original.

 

Granito blanco para fachada

Granito blanco para fachada

 

¡Recuerda!

  • Cualquier granito se puede colocar en fachadas, pero no cualquier acabado.
  • El granito es resistente a la erosión y las inclemencias del tiempo, por un coste muy bajo de mantenimiento.
  • El granito se adapta a cualquier estilo decorativo y nunca pasa de moda
  • Tanto en climas muy calurosos como muy fríos, el granito es un aislante térmico. Si estás considerando utilizar granito para fachadas, estás apostando por el ahorro energético.