OFICINAS

Pol. Industrial A Granxa
Parc. 212-214
Edificio Idigranito PO.Box 188
36400 Porriño, Pontevedra

T: +34 986 346 664

E: info@grupimar.es

qrcode

Escanea el código para llamarnos

Razones por las que el granito es la mejor elección para tu obra

Razones por las que elegir granito

Fecha

Apreciada por diseñadores, arquitectos y constructores, el granito es una piedra natural ampliamente utilizada en todo tipo de proyectos de construcción tanto en interior (baños, encimeras, cocinas, salones…), como en exterior (revestimiento de fachadas, pavimentos, piscinas, jardines públicos…). En este artículo te contamos algunas de las razones por las que el granito sigue siendo la mejor elección para tu obra.

Resistencia y durabilidad

El granito es uno de los materiales más resistentes al calor y a la humedad. Además, gracias a su dureza no se raya con facilidad, permaneciendo inalterable durante décadas. Estas cualidades de durabilidad y resistencia hacen que el granito sea la opción preferida por los consumidores para las encimeras de cocina y de los baños.

Excelente aislante térmico y acústico

El granito es una piedra natural que presenta un aislamiento térmico muy efectivo, tanto contra el frío como para prevenir el calor, lo que conlleva a un mayor ahorro energético. Asimismo, ofrece un mejor comportamiento ante los cambios bruscos de temperatura, previniendo la aparición de humedades. Por otro lado, también ayuda a aislar a la vivienda de los sonidos procedentes del exterior.

Natural y sostenible

El granito es un material de origen natural con un proceso de formación y composición diferente. No hay dos piezas exactamente iguales, lo que lo hace único.

Además, esta piedra ofrece un ciclo de vida más largo. Para su transformación emplea menos energía que otros materiales y no necesita químicos. El resultado es un producto más natural.

En Marcelino Group tenemos un importante compromiso con el medio ambiente. Todos los estériles o escombros generados en la producción de bloques de granito se reciclan y transforman en áridos de diversas granulometrías, que posteriormente se suministran a plantas de hormigón, fábricas de terrazos, almacenes de materiales de construcción, etc., para su aprovechamiento.

Belleza y variedad de acabados

Cada pieza de granito posee una elegancia y belleza únicas. Los acabados de las superficies ofrecen una gran variedad de posibilidades estéticas y usos decorativos, creando diseños sofisticados y con estilo.

En nuestro catálogo podrás encontrar una rica variedad de granitos con diferentes colores, texturas y acabados, procedentes de nuestras canteras en España, Portugal y Venezuela. Desde tonos clásicos como el negro, el gris o el blanco hasta vibrantes tonos verdes o azules, pasando por cálidos colores tierra, rojos y amarillos. También puedes encontrar variedad de texturas: granito pulido, abujardado, envejecido, etc. Sean cuales sean tus necesidades decorativas tenemos la opción ideal para ti.

Una inversión rentable

Gracias a su versatilidad, invertir en granito es siempre una opción muy rentable. Las losas de granito permiten adaptarse a todo tipo de formatos, ajustándose a los requerimientos constructivos de cada tipo de proyecto. Además, su instalación es fácil y rápida.

Elegir granito es apostar por calidad y rentabilidad. Como si de una obra de arte se tratase, el granito aporta una elegancia y sofisticación difícilmente igualable por otros materiales. Quienes lo han probado aseguran que es la mejor inversión y cualquier construcción se revaloriza.

Un material atemporal y contemporáneo

El granito nunca pasa de moda. Elegir granito para tu proyecto de construcción es escoger un material que mantendrá sus increíbles cualidades durante mucho tiempo. Asimismo, los nuevos acabados en superficies permiten que se adapte a los diseños más contemporáneos.

¿Necesitas más razones para convencerte de que el granito es la mejor opción para tu obra? Escríbenos y te asesoramos en tu proyecto de construcción.